El presidente López Obrador dijo que va a mantener una política de buena vecindad con Estados Unidos, sin permitir que se insulte al pueblo de México.
Ariel Escalante
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana y latina que reside en Estados Unidos a no votar por aspirantes como el senador republicano, John Kennedy, que tienen actitudes ofensivas hacia México.
En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador criticó las declaraciones del legislador republicano de Louisiana, quien afirmó que de no ser por Estados Unidos México estaría “comiendo comida para gatos y viviendo en una carpa”.
“Decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses, que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o e que haya llegado a Estados Unidos como migrante no pueden apoyar estas actitudes.”
López Obrador destacó que su gobierno va a seguir manteniendo una política de buena vecindad con Estados Unidos, sin permitir que se insulte al pueblo de México.
🗣️ #LaMañanera || Declaraciones como las del senador John Kennedy nada tienen que ver con nuestra relación con el gobierno de @POTUS, que es muy buena, aclaró el presidente López Obrador. pic.twitter.com/gksTy9K23j
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 12, 2023
Aclaró que este tipo de declaraciones nada tienen que ver la relación que tiene con el gobierno del presidente Joe Biden, la cual es muy buena.
“Son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y en especial con el presidente Biden, muy buenas las relaciones. Ellos desde luego no pueden opinar sobre estas cosas, pero saben que son imprudencias que tienen que ver con la politiquería, con querer ganar votos, política ramplona (de los republicanos).”
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró su condena a las declaraciones realizadas por el senador John Neely Kennedy, a quien desde ayer calificó como “ignorante” y “racista”.
“Importa aclarar y precisar que es la estrategia política en los Estados Unidos del Partido Republicano, especialmente del ala más radical de ellos, para aprovechar estas circunstancias y avanzar en su estrategia en contra de México porque la base de todos esos argumentos, y ahora lo vamos a ver, es el racismo.”
El canciller @m_ebrard afirmó que el senador John Kennedy es una persona non grata y lo calificó como "racista e ignorante".
El republicano había comentado que “si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una carpa".
📹: @aurapaog pic.twitter.com/khJEUqMgFp
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 11, 2023
Te recomendamos: