El presidente López Obrador afirmó que manifestantes del #8M buscarán vandalizar el Palacio Nacional y la Catedral para proyectar “la imagen de un México en llamas”.
Adriana Esthela Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no caer en provocaciones ni violencia durante las movilizaciones de este martes por el Día Internacional de la Mujer, tras asegurar que hay reportes de que algunos grupos utilizarán marros, sopletes y bombas molotov.
López Obrador cuestionó que este tipo de acciones representan una “postura conservadora, reaccionaria” contra su gobierno y afirmó que buscan vandalizar el Palacio Nacional y la Catedral para proyectar “la imagen de un México en llamas”.
“Hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio, la Catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo.”
Atribuye a resabios de los gobiernos neoliberales la riña en partido de futbol
En su primer declaración sobre los hechos de violencia ocurridos el sábado durante el partido Querétaro-Atlas, en el estadio La Corregidora, el presidente afirmó que se debe seguir moralizando al país.
López Obrador aseguró que no va a responsabilizar al gobernador del estado, Mauricio Kuri, por esta situación. Agregó que estos hechos son “resabios de los gobiernos neoliberales“.
“Debemos de tener en cuenta, en consideración, ante estos hechos lamentables que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia […]. Ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios.”
Presentan avances de investigación sobre ataque en Michoacán
AMLO respalda a Alejandro Gertz Manero
Al hablar sobre los presuntos audios filtrados del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente López Obrador advirtió que no confía en algunos jueces y ministros “porque no han actuado con rectitud”.
Luego de que la FGR inició una investigación sobre los audios, donde se escucha una supuesta conversación de Gertz sobre un proyecto judicial relacionado a su excuñada, Laura Morán y su sobrina, Alejandra Cuevas, confió en que la Suprema Corte de Justicia resuelva el caso y reiteró su confianza en el fiscal.
“Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo, entonces él quiere que se haga justicia.”
Te recomendamos:
México no envía armas, ayuda humanitaria a todos: esto dijo AMLO en la mañanera