Nosotros somos pacifistas, afirmó el presidente López Obrador, al destacar que se seguirá ofreciendo protección a los mexicanos que todavía se encuentan en Ucrania y a los que están en Rusia.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el envío de armas a Ucrania, ante la petición de municiones, chalecos, lanzagranadas y hasta aviones de combate que realizaron legisladores de ese país en el Senado de México.
Señaló que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ya dio una respuesta a los integrantes del Parlamento ucraniano.
“Ya contestó Marcelo. Nosotros no enviamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”.
El mandatario destacó que su administración está dedicada a apoyar a los mexicanos que todavía se encuentan en Ucrania y, si es necesario, también a los que están en Rusia.
“Ya Relaciones Exteriores está ateniendo esto, tanto los mexicanos en Ucrania como los mexicanos en Rusia. Protección y ayuda humanitaria a todos, somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras.”
Garantiza investigación por muerte de ‘El Mijis’
En su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador envió su pésame por la muerte del exdiputado de San Luis Potosí Pedro Carrizales, “El Mijis”.
Reiteró que, por respeto a la familia, no daría a conocer la información que tiene sobre este “lamentable caso”; sin embargo, dijo que se seguirá investigando.
“Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento. Eso es lo único que puedo decir por el momento. Nos duele mucho este lamentable hecho. Se va a hacer una investigación a fondo.”
Y celebra institucionlidad de Carlos Slim
El presidente celebró las declaraciones del empresario Carlos Slim quien instó a los empresarios del país a no confrontarse con el actual gobierno federal.
López Obrador coincidió con Slim en que “debe haber respeto a la institución, a la investidura presidencial”.
“Es que a mí no me impuso la cúpula económica como era antes, no me pusieron los medios. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo. Slim entiende esto porque es institucional, y otros empresarios tambien; sin embargo, Slim entiende esto porque es institucional.”
Te recomendamos:
‘Sin novedad’ tras el sismo: esto y más dijo AMLO en la mañanera