El presidente consideró como algo “muy rudo y excesivo”, la advertencia del presidente nacional del PRI sobre expulsar a los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, si aceptan el cargo.
Adriana Esthela Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las 16 designaciones que propuso al Senado para embajadas y consulados porque, dijo, “todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”.
Sobre las postulaciones de los exgobernadores del PRI, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, consideró como algo “muy rudo y muy excesivo” la advertencia que hizo el dirigente del partido, Alejandro Moreno, sobre la posibilidad de expulsarlos.
🗣️ #ConferenciaPresidente || El presidente @lopezobrador_ defendió los nombramientos diplomáticos que dio a conocer ayer, incluidos los de dos exgobernadores priistas. Sobre Pedro Salmerón, señalado de presunto acoso sexual, dijo que hasta ahora no hay una denuncia legal. pic.twitter.com/CmBf2gJY5M
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 18, 2022
Dijo que se trata de un mensaje “poco político” y que demuestra poca tolerancia. Además, confió en que el dirigente priísta pueda cambiar su postura.
“Se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes; se puede vender el trabajo, pero no la conciencia. Ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén representando a México no pueden hacer labor partidista.”
Respecto a Pedro Salmerón, dijo que no existe una denuncia formal contra el historiador.
“En el caso de Pedro Salmerón hay esta denuncia que se presentó; no existe una denuncia formal, legal y hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso.”
“Delfina Gómez es un ejemplo”
El presidente López Obrador respaldó a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, y denunció que existe una campaña en contra de la funcionaria.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa a Morena por las retenciones salariales a trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco, el presidente afirmó que la titular de la SEP es “honesta” y “digna”.
“Esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la Secretaria de Educación. No está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos, ella sigue viviendo en Texcoco en su misma casa, nada que ver con los secretarios de Educación de otros tiempos.”
Te recomendamos: Dos priistas encabezan los nuevos cambios en la SRE