“Lo consideramos injusto, no merecemos ese trato”, dijo AMLO sobre la crisis de fentanilo; agregó que es una trampa rumbo a elecciones.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves a Estados Unidos de emprender una campaña en contra de México por la crisis de fentanilo que se registra en el país vecino.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que el gobierno del presidente Joe Biden, más no su homólogo, han tratado ha México de manera injusta.
“Lo consideramos injusto y no merecemos ese trato”, dijo el presidente y advirtió que se trata de una campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Quieren utilizarla de forma tramposa para culpar a México y debemos todos los mexicanos y también los estadounidenses, estar informados, porque hay mucha manipulación en México y Estados Unidos”.
En la misma conferencia, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, criticó a la directora de la DEA, Anne Milgram, por las acusaciones que enfrenta sobre una serie de contratos sin licitación, el mandatario propuso una reforma a las agencias de seguridad estadunidenses, al argumentar que “no son eficaces” y enfrentan deshonestidad y corrupción. Además, insistieron en que México no es país productor de la droga.
Aunque le envió una carta de agradecimiento al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la reciente reunión con la Asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood Randall, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no habló sobre el financiamiento a organizaciones opositoras en México.
Al mostrar un fragmento de la misiva que le envió ayer su homólogo estadunidense, López Obrador insistió en que “se ha portado muy bien” con su administración y atribuyó la falta de respuesta sobre el presupuesto de Usaid a que Biden, posiblemente, no sabía del tema.
Te recomendamos: