Ante las prohibiciones del mayor organismo de futbol, el presidente de la DBU aceptó como una posibilidad “hipotética” salirse de la organización.
Eduardo Cristobal
De acuerdo con una encuesta publicada por la agencia Ritzau, casi 60 por ciento de los daneses están a favor de que la Federación Danesa de Futbol (DBU) abandone la FIFA. Esto debido a todas las violaciones a derechos humanos en el Mundial de Qatar 2022.
La encuesta difundida por la agencia indica que un 58.2 por ciento de todos los votantes considera que su selección no debería seguir bajo el organismo. Del total de estas personas, un 11.6 por ciento cree que debería hacerlo sola, mientras que el porcentaje restante condiciona su apoyo a que haya más países involucrados.
Un tercio de los daneses insta a la DBU a tomar la iniciativa para crear una asociación paralela a la FIFA.
¿Cuál es la molestia de los daneses con la FIFA?
La Copa del Mundo en suelo qatarí generó mucha molestia en varias personas, debido a que se tenía información de la explotación de varios trabajadores, además de la prohibición de varios mensajes a favor de la inclusión.
Capitanes de varias selecciones, incluido Dinamarca, anunciaron el uso de un brazalete de la campaña “OneLove”. El motivo era mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+, pero días antes del inicio del mundial, la FIFA prohibió el uso de este mismo. Además, amenazó con sanciones en contra de la selección que lo portara.
Molestia en la DBU
El presidente de la DBU, Jesper Moller, criticó abiertamente está decisión de la FIFA y afirmó, al principio del torneo, que no apoyará la reelección de Infantino.
“No es una decisión que hayamos tomado ahora, los países nórdicos ya lo discutimos en agosto”, señaló Jesper días antes del Mundial.
Te recomendamos: