El astro brasileño ya se ha manifestado en redes sociales agradeciendo todo el apoyo y diciendo que va mejorando de salud.
Eduardo Cristobal
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, continúa delicado de su salud pues ha estado hospitalizado desde hace varios días debido a que recibe un tratamiento por el cáncer de colon que padece y lo que le provocó una infección respiratoria severa.
Por ello, durante la Copa del Mundo Qatar 2022 ha recibido mensajes de apoyo por parte de la selección de Brasil, la FIFA e inclusive el Comité Organizador del evento mundialista.
La Verdeamarela se sumó al apoyo
Tras la goleada a Corea del sur y lo que les valió a conseguir el pase a cuartos de final la selección de Brasil se mostró en apoyo al histórico delantero.
Con Neymar al frente, la pentacampeona del mundo se juntó en el centro del campo y sacaron una pancarta con una foto del delantero brasileño, dando un claro mensaje de apoyo a la pronta recuperación de la leyenda carioca.
Inclusive, antes de este partido, Pelé lanzó un mensaje a través de sus redes sociales, diciendo que estaría apoyando desde el hospital a la selección brasileña para lograr el pase a cuartos.
FIFA lanzó drones
Por supuesto que el nombre de Pelé en una Copa del Mundo siempre está presente, por ello, la FIFA hizo un pequeño homenaje con el despliegue de más de 100 drones sobre la bahía de Doha.
“Que te mejores pronto”, fue el mensaje que lanzó el máximo organismo del futbol. En el vídeo de este momento también muestra cómo se va formando una camiseta con el 10 y el nombre de Pelé.
Figuras mundiales se unen
Así como Brasil y la FIFA lo hicieron, varios futbolistas y personajes del futbol mundial se unieron con muestras de apoyo al astro brasileño.
Kaká, exjugador brasileño, mostró su apoyo mediante un mensaje en sus redes sociales; “Seguimos orando Rei”, se lee junto a la foto de la selección de Brasil con la manta.
El actual técnico de esta selección, Tite, escribió “Ningún homenaje conseguirá representar su grandeza”.
El delantero del Real Madrid, Vinicius Jr se manifestó en apoyo con el mensaje “Pelé, recuperate pronto. Fuerza Rey”. Al igual que el francés, Kylian Mbappé, quien en su cuenta de Twitter escribió “Recen por el Rey Pelé”.
Te recomendamos:
César Arturo Ramos, árbitro mexicano que volverá a pitar en Qatar 2022