Ofrecieron dinero a un migrante para grabar un video con contenido sexual; no es la primera vez que ocurre, denuncian asociaciones.
IMER Noticias
Las asociaciones Casa del Migrante de Saltillo y Dignidad y Justicia en el Camino (FM4 Paso Libre) denunciaron a un grupo de “influencers” por aprovecharse de la vulnerabilidad económica de migrantes para realizar videos con contenido sexual.
En un comunicado que firmaron en conjunto, las asociaciones refirieron que a través de la cuenta popular de Instagram @laschiquirrucas fue transmitido un video en vivo afuera de FM4 Paso Libre, en Guadalajara, Jalisco, donde a un migrante le ofrecieron 500 pesos a cambio de dejarse tocar los genitales.
“Ante esta propuesta, la persona migrante accedió y luego de este tocamiento el grupo de amigos se retiró en medio de burlas, expresando que el billete era falso”.
Las asociaciones expresaron su rechazo a que las casas de migrantes sean utilizadas con esos fines y condenaron el abuso y la burla contra ese sector vulnerable de la sociedad.
“Hacemos un llamado a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables, recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto a la comunidad vulnerable que habita o transita por Jalisco y todo México”.
Tras la acusación pública, la cuenta de Instagram fue colocada en modo privado.
Comunicado conjunto con @FM4PasoLibre sobre el respeto a las personas migrantes y refugiadas por los llamados influencers. #Jalisco #Guadalajara #Saltillo #Coahuila pic.twitter.com/Yrb8KWBJA3
— CasaMigranteSaltillo (@CDMSaltillo) August 9, 2021