La subsecretaria de Bienestar detalló que cada bimestre se incorporarán 450 mil adultos mayores al programa de pensión universal.
Escucha lo que dijo la subsecretaria Ariadna Montiel en entrevista para IMER Noticias.
Redacción IMER Noticias
Con la estrategia de incorporación de las personas de entre 65 y 67 años al programa de pensión del Bienestar, se busca que el próximo año todos los adultos mayores de 65 puedan cobrar una ayuda económica de 3 mil 100 pesos bimestrales.
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló en entrevista que la meta de incorporación a nivel nacional es de 2 millones 200 mil personas, para llegar a un total de 10 millones 200 mil personas beneficiarias.
¿Cómo se llevará a cabo el proceso de registro?
La funcionaria recordó que la inscripción al padrón de beneficiarios se realizará en cinco etapas y que cada bimestre se incorporarán 450 mil adultos mayores al programa de pensión universal.
El proceso de registro comenzó el pasado 4 de agosto y tendrán prioridad las personas que viven en los municipios más pobres y alejados, quienes empezarán a cobrar desde el bimestre julio-agosto.
“Cada bimestre vamos a incorporar a 450 mil adultos mayores y empezaremos por los más pobres, por los municipios más pobres y más alejados y que son pequeños, y por las colonias y localidades más pobres de cada municipio”.
Ariadna Montiel explicó que con el registro en módulos se busca que todas las personas de entre 65 y 67 años puedan asistir a registrarse.
“Ahora lo que estamos haciendo es una gran difusión para que nuestros adultos mayores estén enterados de qué documentos deben llevar, qué día les toca o qué periodo tienen como opciones tienen para ir a registrarse”.
La meta es que todas las personas de 65 y más cobren su pensión
La subsecretaria aseguró que han dispuesto lugares amplios para que los adultos mayores puedan asistir a registrarse de manera segura y cómoda.
Agregó que en caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.
“La misión de nosotros es que todo mundo cobre su pensión. Recordar que la pensión hoy en día es un derecho en la Constitución y el Estado mexicano está obligado a hacer lo necesario para que ellos tengan su pensión. Por eso es importante que, si es su decisión, ellos registren a alguien que les ayude”.
Finalmente, destacó que no se ha interrumpido el pago de las pensiones durante la pandemia; incluso en algunos momentos se ha adelantado.
Te recomendamos:
Así será el registro de personas de 65 años y más para la Pensión del Bienestar