La caída de Facebook sucedió en medio de las filtraciones que revelan el impacto negativo de la red social en los jóvenes
Noticias IMER
La caída de Facebook tuvo diversas afecciones en el mundo digital, tanto para las personas que no tuvieron acceso a sus cuentas, como para los trabajadores de la compañía y el propio Mark Zuckerberg, quien perdió casi 7 mil millones de dólares.
Lo interesante de esta falla es que sucedió en medio de los documentos que filtró el diario estadounidense Wall Street Journal, mismos que detallan los efectos nocivos sobre jóvenes activos en Instagram (propiedad de Facebook).
Esta información fue revelada por Frances Haugen, exgerente de producto de Facebook, quien también explicó la red social antepone los discursos de odio sobre las ganancias de la compañía.
No es el primer escándalo del gigante de las redes sociales, pero aquí te explicamos 5 ocasiones en las que Facebook quedó mal parado.
Cambridge Analytica
En 2018, Facebook se tambaleó luego de que la consultora Cambridge Analytica accediera a datos personales de 87 millones de usuarios (que no lo autorizaron). para desplegar campañas segmentadas e influir en el voto de los estadounidenses.
Las consecuencias fueron el desplome de la compañía en la bolsa, investigaciones mundiales y la comparecencia de Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos.
Multa millonaria a Facebook
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impuso una sanción de 1.2 millones de euros a la compañía en 2017, por vulnerar la normativa de protección de datos al almacenaba información sin consentimiento para fines publicitarios.
Trolls y las elecciones rusas
En 2017, Facebook detectó a una empresa rusa que creaba trolls seguidores del Kremlin y pagaba anuncios publicitarios con el objetivo de incidir en las elecciones estadounidenses del 2016.
Cyberataque y seguridad
Otro de los escándalos en los que Facebook estuvo involucrado fue en 2018 cuando la compañía sufrió un ataque informático, el cual dejó expuestos datos de 50 millones de usuarios; a finales de ese mismo año, otro golpe dejó sin protección las fotografías de casi 7 millones de personas.
Facebook miente en sus estadísticas
Un grupo de empresarios estadounidenses hizo pública en 2019 una denuncia contra la compañía por aumentar en un 900 por ciento las estadísticas de visitas y vender un impacto que no era real; dos años antes, la compañía reconoció un fallo en sus mecanismos de medición que inflaban las cifras un 80 por ciento.
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