El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, considera que hay algo más detrás de la ruptura de Va por México y la iniciativa para mantener al ejército en tareas de seguridad.
Escucha la entrevista completa con Jesús Zambrano, dirigente del PRD
IMER Noticias
La dirigencia del PRD considera que hay “mano negra” o intereses ocultos detrás de la iniciativa del PRI para mantener al ejército en tareas de seguridad hasta 2028. Esto, luego de que su partido y el PAN suspendieron temporalmente la alianza con el PRI por esta iniciativa.
El presidente del partido, Jesús Zambrano, recordó que Va Por México se formó para tener consensos y una agenda alterna a la del gobierno federal y Morena. Sin embargo, esta iniciativa rompe con los objetivos del bloque de oposición.
En entrevista para IMER Noticias, Jesús Zambrano, prefirió mantenerse al margen sobre un supuesto pacto entre priistas y morenistas.
“Con esto que han propuesto desde la bancada del PRI de prorrogar el ejército en las calles en apoyo a la Guardia Nacional de ninguna manera lo discutimos. Es una decisión unilateral que sale de la lógica de oponernos al proceso de militarización del país”.
Para el dirigente del PRD, lo que hizo el PRI con esta iniciativa fue lastimar la confianza de los integrantes de Va Por México.
“Se lastimó la confianza y estamos precisamente en esta suspensión de actividades para que se pueda revalorar esta alianza en los grupos. En próximos días veremos si sigue”.
Por ahora, los tres partidos tomarán un tiempo para definir sus posturas y analizar si Va Por México continúa para las elecciones del 2023 y 2024.
Te recomendamos:





