El gobierno de Sonora adjudicó los ataques a trabajadores en la localidad de Soyopa al grupo criminal “La Línea”.
IMER Noticias
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora no quieren laborar en el estado, después del ataque armado que sufrieron sus compañeros donde dos personas murieron el pasado martes 7 de septiembre en la localidad de Soyopa.
Los empleados permanecieron afuera de las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Las Quintas como protesta a estos hechos.
Por la tarde, el dirigente sindical de la Sección 221 de trabajadores de la CFE, Abelardo Robles Taddei, sin emitir comentarios.
¿Qué sabemos de los ataques?
El pasado martes, al menos cuatro trabajadores de la CFE acudieron a la Sierra de Sonora a reparar una falla de electricidad.
Después de repararla, hombres armados los atacaron en la carretera Hermosillo-Yécora.
En el primer vehículo un trabajador murió tras ser atacado a balazos, mientras que la otra camioneta fue incendiada con uno de sus ocupantes a bordo.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte, los ataques habrían sido una confusión.
Además, reconoció que no pudieron garantizar la vigilancia en la zona debido a la hora en que los hechos ocurrieron muy temprano.
“Nosotros consideramos que fue una confusión. Le pudo haber ocurrido a otras personas y desde luego, la hora fue muy de mañana, eso dificulta la seguridad en la región”.
¿Cuál es la postura de la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad lamentó el fallecimiento de sus dos empleados y anunció la creación de un grupo especial con dos propósitos:
- Establecer las causas que originaron los homicidios.
- Aplicar mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.
El director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que están en contacto con las familias de las víctimas.
“Ya hicimos contacto con los deudos, pero tenemos que garantizar la seguridad de nuestros trabajadores de la CFE”.
Te recomendamos:
Propuesta del PRI para dejar al ejército en las calles divide a la oposición