La candidata de la oposición pidió al INE estar atentos del “activismo partidista” del Presidente de la República.
Berenice Vásquez
Al registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de México por la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador no intervenir en el proceso electoral.
“Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, exigió Gálvez Ruiz.
En este sentido, señaló que el gobierno federal usa los programas sociales para chantajear a los beneficiarios, mientras que los medios públicos “se han convertido en herramientas de propaganda”.
“Señor presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota”, dijo la candidata de la oposición al asegurar que triunfará el próximo 2 de junio.
Quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 20, 2024
Mi registro ante el @INEMexico como candidata ciudadana de la coalición #FuerzaYCorazón por México a la Presidencia.https://t.co/Mfsl8fh6kV
Acompañada por los líderes nacionales de la coalición Fuerzas y Corazón por México, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, expresó su preocupación porque “el presidente de la República ha sido un mal perdedor”, pues “cuando ha perdido una elección señala fraude” y “hasta cuando gana se queja de las autoridades que certificaron su triunfo”, por lo que pidió al INE estar atentos del “activismo partidista” del presidente López Obrador.
Xóchitl Gálvez refrendó su interés de llegar a la Presidencia porque quiere “un México donde se escuche la voz de la plaza pública” y no un México “donde no solo se pueda escuchar el monólogo del Tlatoani”.
Al inicio de su discurso, Gálvez Ruiz pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a quien calificó como un “servidor público con una auténtica vocación”.
TE RECOMENDAMOS