La desaparición del entonces estudiante de la Prepa 8, Marco Antonio, ocurrió en enero de 2018 en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que un grupo de policías lo agrediera y detuviera.
IMER Noticias
Un juez vinculó a proceso a cuatro exintegrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por las agresiones y detención arbitraria de Marco Antonio Sánchez, exestudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8.
Los expolicías están acusados de más de cinco delitos, estos son:
- Abuso de autoridad agravado.
- Ejercicio ilegal del servicio público.
- Abuso de autoridad agravado.
- Ejercicio ilegal del servicio público.
- Posible ejercicio ilegal del servicio público.
El juez concedió cuatro meses más para cerrar la investigación y dictar una sentencia en contra de los expolicías.
Logramos la vinculación a proceso de 4 ex servidores públicos, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público, registrados en enero de 2018, en Azcapotzalco https://t.co/tpYmGq7n4X
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 12, 2023
¿Qué ocurrió con Marco Antonio Sánchez?
La noche del 23 de enero, Marco Antonio, entonces estudiante de la Prepa 8, quiso fotografiar un grafiti en la estación del Metrobus “El Rosario”.
Sin embargo, los elementos de la policía lo acusaron de intento de robo y lo persiguieron para detenerlo. Al interior del andén, el joven de entonces 17 años fue sometido por la fuerza e introducido a una patrulla.
Tras estos hechos, el joven desapareció cinco días sin que nadie supiera sobre su paradero. El 28 de enero, Marco Antonio apareció vagando por las calles del municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.
Además, presentaba señales de golpes en la cara y en los brazos. Tras estos hechos, Marco permaneció en un hospital internado cuatro meses por las lesiones físicas y psicológicas.
Te recomendamos:
Guanajuato confirma desaparición de personas en San Luis Potosí; serían 23