La Secretaría de Salud reportó una caída en el número de contagios de covid a partir de la primera semana de enero.
IMER Noticias
México atraviesa un descenso de los contagios de covid-19 desde la primera semana de enero de 2023. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
En conferencia matutina, López Gatell explicó que todos los estados ya experimentan un descenso en la transmisión del virus. Sin embargo, aún faltan algunas semanas para que la sexta ola concluya.
“A partir de la primera semana de enero empezó un proceso de descenso. En este momento, ya en las 32 entidades federativas reducen el número diario de casos de COVID registrados”.
El subsecretario de Salud también informó que la ocupación hospitalaria es del seis por ciento en camas generales y de dos por ciento en camas con ventilador.
Además, durante la última semana epidemiológica de este año, se registró en promedio un fallecimiento diario en el país.
Por ello, reiteró la invitación para que los y las mexicanas acudan a vacunarse contra el Sars-CoV-2, principalmente, en temporadas invernales.
“Mientras exista transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de COVID, en cualquier parte del mundo, existe la posibilidad de que nuestro país pudiera regresar. No hay una manera de predecir cuándo podría esto ocurrir, aunque ya la tendencia es que COVID-19 se convierta en una enfermedad más propia de la temporada de frío”.
Te recomendamos:
Covid-19: Por qué no tiene mucho sentido controlar la entrada de pasajeros chinos