Los y las magistradas sancionaron al partido y su dirigente, Mario Delgado, por la difusión de la consulta a favor del presidente López Obrador.
Claudia Téllez
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Morena y su dirigente, Mario Delgado, por promocionar la revocación de mandato a favor del presidente.
Los y las magistradas multaron con 33 mil 677 pesos al dirigente y con 24 mil 55 pesos al instituto político.
Para la Sala Regional, Morena utilizó los logros y acciones de gobierno federal en tuits publicados los días 26, 27 y 29 de marzo pasado.
Además, violó la veda electoral al publicar los resultados de una encuesta entre el 4 y 10 de abril.
La magistrada Gabriela Villafuerte valoró estas acciones como invitaciones para votar a favor de la permanencia del presidente López Obrador.
“Morena y su presidente Mario Delgado son responsables de la indebida difusión de la revocación de mandato por lo que se multa a cada uno en los términos precisados en la sentencia”.
A la par, la Sala Regional del tribunal sancionaron a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, por vulnerar el proceso.
Según los y las magistradas, la mandataria incurrió en uso indebido de recursos públicos al firmar una circular donde destacaron logros del gobierno federal.
Te recomendamos:
UIF expone primera investigación judicial contra el expresidente Peña Nieto