Ana, Rosa y Martha son tres nuevas víctimas de la violencia contra las mujeres en México cometidos en el fin de semana.
IMER Noticias
¡Justicia! Esa es la consigna de mujeres y colectivas frente a los feminicidios en México.
El pasado sábado, la Fiscalía de Veracruz confirmó el asesinato de Rosa Isela, una joven de 20 años con ocho meses de embarazo.
La víctima fue engañada por una pareja quién le prometió regalarle ropa para su bebé. Sin embargo, Rosa no regresó a su hogar.
Tres días después, autoridades de Veracruz localizaron su cuerpo a quien le habían extraído su bebé. No obstante, lograron detener a dos supuestos sospechosos y localizar a la menor.
Ana Lilia en Querétaro
A la par, pero en el municipio de Jalpan de Serra, en Querétaro, la pareja sentimental de Ana Lilia, de 26 años, la asesinó tras atacarla con un cuchillo.
La víctima tenía 18 semanas de embarazo. Persona del Protección Civil estatal acudió a su auxilio y la trasladó al Hospital General de Jalpan. Pero, después tuvo que ser llevada al Hospital General de Querétaro, donde murió.
La Fiscalía estatal detuvo al presunto agresor, mientras investiga la muerte de Ana como feminicidio.
Martha Aurora, en Monterrey
Las agresiones no pararon aquí. El domingo, la Fiscalía de Nuevo León localizó sin vida a Martha Aurora, una joven de 19 años quien estaba embarazada.
La mujer habría abordado un taxi de plataforma tras salir de su domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, pero aparentemente nunca llegó a su destino, el pasado 26 de noviembre.
En un principio, corrió la versión de que la joven había sido asesinado y le extrajeron a su bebé. Pero, la Fiscalía de Nuevo León descartó este hecho y dejó en claro que el bebé permaneció en su vientre.
Te recomendamos: