El secretario de Salud destacó que los indicadores de la pandemia llevan once semanas a la baja y hay una reducción del 78% en ocupación hospitalaria.
Redacción IMER Noticias
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que hay un claro descenso en la tercera ola de la pandemia de Covid-19, aunque es poco probable que sea la última.
Al comparecer ante senadores, el funcionario detalló que, a nivel nacional, suman 11 semanas de descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia, con una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria.
Destacó que con la estrategia de vacunación se espera llegar a un invierno más protegido, debido a que 25 entidades han inmunizado, con al menos una dosis, a las personas mayores de 18 años.
Alcocer le informó a los legisladores que se logró una reconversión total de 11 mil 682 camas para la atención de pacientes con Covid-19 en estado crítico.
Sin intención de comparar, dijo, México se sitúa en la posición 15 entre los países con más casos confirmados de Covid-19 por cada 100 mil habitantes y en el lugar 18 entre los países con más defunciones por cada 100 mil habitantes.
Agregó que nuestro país se ubica en la posición nueve entre los países con más vacunas contra Covid-19 aplicadas.
Te recomendamos:
AMLO llama a la OMS a acelerar la aprobación de vacunas contra Covid-19