“Detrás del grupo de hackers Guacamaya podría haber agencias internacionales vinculadas con el grupo conservador”, dijo AMLO.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó este jueves a la organización de hackers conocidos como Guacamaya al afirmar que están al servicio de opositores a su gobierno como Claudio X González.
“Detrás del grupo de hackers Guacamaya podría haber agencias internacionales vinculadas con el grupo conservador que encabeza el empresario Claudio X González”, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al anunciar que este jueves, se dará a conocer información sobre los métodos de investigación e inteligencia para enfrentar al crimen organizado, el presidente expresó sus sospechas sobre la actuación del grupo de activistas, que realizó un hackeo masivo a las bases de datos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Por otra parte, López Obrador confirmó que el cuerpo encontrado ayer en Sinaloa sí es el de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, presunto responsable del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora, el guía de turistas Pedro Palma y el joven Paul Berrelleza.
Respecto a la presencia de militares en las instalaciones de la empresa Calica, “se debe a que el puerto que permite tener acceso a Cozumel es jurisdicción de la Secretaria de Marina, explicó”López Obrador.
Luego de que Vulcan Materials Company, de la que es subsidiaria Calica, denunció que elementos del Ejército tomaron las instalaciones de la planta, el presidente señaló que esto se debe al conflicto entre la empresa y Cemex.
La cementera mexicana obtuvo medidas cautelares, tras denunciar que la compañía estadunidense le impidió el acceso a la terminal marítima y a instalaciones donde tiene activos.
Te recomendamos: