El SpeedFest regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, después de dos años de ausencia.
Jose Antonio Garcia
Después de dos años, regresó el SpeedFest al Autódromo Hermanos Rodríguez. Un evento de velocidad que conjunta a ocho categorías distintas del automovilismo mexicano.
Con más de 30 mil asistentes presentes y más de 100 pilotos participantes, las actividades dieron inicio desde la mañana del 11 de junio. Familias, parejas y grupos de amigos recorrían el espacio con alguna bebida y tomándole foto a los coches que inundaban el lugar.
Gran Turismo México, Tractocamiones, Formula 5, Copa Notiauto, T500 cup, Bash Road Tour, Super Copa GTM y Copa TC2000 fueron las categorías presentes en el lugar.
En sus marcas, listos…¡SpeedFest!
La primera carrera de la Super Copa GTM se la llevó la pareja de Enrique Baca y Julio Rejón con el Sidral Aga Racing Team.
Las primeras palabras de Julio Rejón mostraron la confianza que tenía de conseguir ganar la segunda carrera de la categoría también:
“Sabíamos que teníamos muy alta posibilidad. Me sentí muy cómodo arriba del coche. Ahora si que fue disfrutar y solo tuve que acabar el trabajo. No me olvido que todavía hay una segunda carrera y tenemos altas posibilidades”
Enrique Baca felicitó a todo el equipo
“Muy contento. Agradecido por la oportunidad y con el equipo. Hoy arrancamos la primera parte de la carrera. Nos falta una carrera más pero agradecido con el gran auto que nos toco manejar”
A las 15 horas llegó el protocolo donde todos los pilotos se reunieron en el foro sol. Se entonó el himno nacional y estuvo presente una banda de guerra.
El momento emotivo del día fue el minuto de silencio y de aplausos para José Abed, el impulsor del automovilismo mexicano que recientemente falleció, por lo que fue homenajeado mientras se resaltaba lo indispensable que fue para hacer crecer la disciplina.
En la carrera de Tractocamiones, Santiago Tovar se llevó la primera posición, seguido por Majo Rodríguez, quien le complicó al piloto.
“Peleamos hasta la ultima vuelta, lo bueno es que nos quedamos con el titulo- Era una carrera que se nos había complicado antes pero agradecido de ganar en la Ciudad de México”
El doblete lo lograron Enrique Baca y Julio Rejón al ganar también la segunda carrera de la Super Copa GTM.
“10 de 10. Fue un fin de semana de ensueño”
Compartieron lo que viene para ellos.
“Tenemos una cita para cita el 25 de junio para la cuarta fecha de NASCAR México. Ha seguir trabajando para acumular la mayor parte de títulos que se pueda”
Las competencias concluyeron y comenzó otro atractivo del evento: un concierto de Molotov. La agrupación presentó éxitos como “Gimme tha Power”, “Frijolero”, así como algunas canciones recientes.
Al terminal el concierto, las conglomeraciones de gente comenzaron a evacuar el evento mientras coreaban “nadaremos”, haciendo referencia a la película de “Buscando a Nemo”.
El SpeedFest concluyó mientras los más de 30 mil asistentes cantaban “Cielito Lindo”, esperando que no pasara tanto tiempo para que regresara el festival.
Te recomendamos:
Gana el regiomontano Roberto González la categoría LMP2 de las 24 horas de LeMans