Se convirtió en el tercer mexicano en ganar las 24 horas de LeMans
Irma Cuevas
El piloto mexicano Roberto González ganó las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2.
Roberto corrió con el portugués Antonio Felix Da Costa y el británico Will Stevens con el auto 38 de la escudería Jota Sport que cerró en la quinta posición general de la competencia
“Muy contento y agradecido, es un sueño para nosotros, nos preparamos los últimos tres años, y todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Estos dos muchachos no podrían ser mejores para mí y sí, es genial ganar aquí, es genial ganar después de mi hermano y obviamente de Pedro Rodríguez. Solo 5 mexicanos han subido al podio de Le Mans. Le Mans fue bueno con nosotros, a Le Mans le gusta México y espero que siga así.”
Roberto se convirtió en el tercer mexicano en ganar las 24 horas de LeMans: en 1968 Pedro Rodríguez obtuvo el triunfo en la categoría absoluta y en 2013, su hermano Ricardo González subió al podio como primero de la LMP2.
Esta fue la sexta participación de Roberto González en Le Mans. En 2020 se ubicó en el segundo lugar de la categoría y sexto general.
Los mexicanos Esteban Gutiérrez con el auto de Inter Europol Competition y Memo Rojas con Duqueine Team terminaron en 17 y 52 respectivamente en la edición 90 de las 24 horas de Le Mans.