A los familiares se les da asistencia consular y acompañamiento para retornar los cuerpos a México.
IMER Noticias
Son cinco los mexicanos muertos en el accidente ocurrido el 28 de enero en la planta de alimentos Food Foundation Group de Gainesville, Georgia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Atlanta, informó el miércoles que las víctimas ya han sido identificadas y se ha brindado asistencia consular a sus familiares.
“Se les proporcionará el acompañamiento que sea necesario para efectuar el traslado de restos a territorio nacional y para que reciban orientación legal por los hechos ocurridos”.
Tras expresar sus condolencias y afirmar que se mantendrá atenta a las investigaciones, la Secretaría dijo que continuará difundiendo los derechos que tienen los trabajadores en el área de Gainesville.
ACCIDENTE MORTAL
Aquel jueves, una fuga de nitrógeno líquido causó la muerte de seis personas y dejó lesiones a nueve más.
El Departamento de Bomberos del condado activó el protocolo de emergencia y respondió al llamado de emergencia en la planta procesadora de pollos también conocida como Prime Park Foods.
Beth Downs, portavoz del Sistema de Salud del Noroeste de Georgia, indicó que cinco personas fallecieron en el lugar del accidente y una más murió en la sala de emergencias.