El presidente López Obrador aseguró que no dejarán de laborar para sacar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de El Pinabete.
IMER Noticias
El gobierno federal continuará con el rescate de los 10 trabajadores en la mina de “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, pese a los acuerdos con las familias.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que hoy se reunirán con sus familiares para suscribir el acuerdo.
Además, acordarán el monto de las indemnizaciones pues eso requiere de un proceso legal que seguir, aunque adelantó que será una cifra superior a la convencional.
“No vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate, no se ha parado. Seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá. Y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados”.
Respecto a la construcción de un memorial, el presidente también aclaró que este sólo se construirá una vez que los mineros hayan sido rescatados.
Pese a las críticas en contra la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, seguirá al frente de las tareas de rescate y de la recuperación de los mineros.
“Sí, va a estar ahí permanentemente. Si se requiere, pues va a estar en México, pero constantemente va a estar viajando atendiendo esto. Es para nosotros prioritario, no vamos a abandonar el rescate”.
Los 10 mineros permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto cuando la mina de “El Pinabete” colapsó debido a la filtración de agua subterránea.
🗣️ #ConferenciaPresidente || El presidente @lopezobrador_ señaló que habrá una nueva reunión con familiares de los trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, para acordar el pago de las indemnizaciones. Destacó que se mantienen los trabajos de rescate. pic.twitter.com/7TUmlPjfYe
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) August 30, 2022
Te recomendamos:
Protección Civil mantendrá el rescate de 10 mineros en Coahuila