La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que al llegar a la presidencia continuará el proyecto de la Cuarta Transformación que inicio López Obrador.
Roldán Mireles
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, junto a destacados miembros de Morena, celebró los seis años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio de 2018.
Desde el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo señaló que hace seis años la militancia morenista aún tenía miedo de un posible fraude, pero dijo que la diferencia de votos obligó a que los opositores “reconocieran por la fuerza el triunfo de López Obrador”.
Aunque ella propuso nombrar esta fecha como el “Día de la revolución de las conciencias“, el “Día del triunfo del pueblo” o el “Día de la verdadera democracia” finalmente pidió a la dirigencia nacional de su partido que realice una consulta para elegir un nuevo nombre para conmemorar el triunfo electoral del movimiento.
Asimismo, aseguró que al llegar a la presidencia continuará el proyecto de la Cuarta Transformación que inicio López Obrador.
“Este 2 de junio el pueblo de México dijo ‘queremos que continúe la transformación’ y esa es la esencia de lo que va a ser los próximos seis años, porque no va a haber traición, no va a haber vuelta en u, no va a haber regreso al pasado. Es lo mejor que le podemos dar a nuestro pueblo y a su porvenir, reconocer estos seis años, la riqueza, la profundidad del pensamiento del presidente López Obrador y de lo que se ha hecho en estos seis años para continuar transformando México”.
Hoy y siempre, es un honor estar con Obrador.#EnVivo https://t.co/FQcjI81jjV
— Morena (@PartidoMorenaMx) July 1, 2024
Pide difundir reforma judicial
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los militantes de su movimiento para salir a las calles a difundir los alcances de las reformas promovidas por el actual mandatario, entre ellas la judicial, y que podrían ser aprobadas por el próximo Congreso federal.
Para finalizar, la virtual presidenta electa dijo que a diferencia de lo que algunos medios de comunicación dicen, ella no “pintará la raya” con el presidente López Obrador. Y se comprometió a continuar basando su política en el principio humanista que dice “primero los pobres”.
Aunque López Obrador no se presentó a este acto, a la virtual presidenta electa la acompañaron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; Clara Brugada, jefa de gobierno electa; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernádez.
Te recomendamos: