En reunión con gobernadores del noroeste del país, Claudia Sheinbaum acordó algunos de los proyectos prioritarios para esta región del país.
Misael Roldán / Fabián Vega
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum se reunió este lunes con la gobernadora Maru Campos de Chihuahua y los gobernadores Víctor Castro de Baja California Sur, Rubén Rocha de Sinaloa, Miguel Ángel Navarro de Nayarit, así como con representantes de Baja California y Sonora, para acordar los proyectos estratégicos a desarrollarse durante su sexenio en estas entidades.
Entre ellos, la continuidad del Proyecto de Salud del IMSS Bienestar, la construcción de cuatro nuevas carreteras regionales, así como lo relacionado al acceso al agua, vivienda y energía limpia.
«¿Qué objetivo tiene esta reunión?, revisar los proyectos prioritarios de infraestructura y otros temas. Cada uno de los gobernadores y gobernadora presentaron sus obras prioritarias, sobre todo infraestructura en materia de movilidad y carreteras. En materia de agua esencialmente fueron los dos grandes temas que estuvimos planteando. Y a partir de esto, ya quien he nombrado como secretarios o secretarias se van a reunir con los gobernadores para poder definir no solamente el programa en el 2025 sino el programa hacia adelante».
México tiene finanzas sanas ante el «Lunes Negro»: Sheinbaum
Desde el Hotel Coutyard México, ubicado sobre la avenida Revolución, al poniente del antiguo Distrito Federal, Sheinbaum, se refirió al tema de la caída de los mercados bursátiles del mundo y de las monedas de varios países, incluido el peso mexicano.
En conferencia de prensa tras su reunión con Gobernadores del Noroeste del país, Sheinbaum Pardo dijo que, si bien existe una integración económica mundial que depende en parte de lo que suceda en Estados Unidos, también nuestro país cuenta con finanzas sanas que evitarán un fuerte golpe a la economía nacional.
Tras más de cuatro horas de reunión, Sheinbaum Pardo encabezó una rueda prensa donde aprovecho para hablar sobre el «Lunes Negro«.
Un efecto económico que esta mañana causó un desplome bursátil internacional histórico, a causa de una ola de ventas desatada por los temores sobre la economía de Estados Unidos.
«Lo bueno que tiene el país, es que si bien, pues estamos integrados en muchos sentidos a la economía de Estados Unidos, también hay fortalezas enormes de nuestra economía que nos permiten, que, si bien haya cambios en la paridad frente al dólar de todas maneras, el mercado interno, hoy está mucho más fortalecido por las obras públicas, por la inversión privada, por los programas de bienestar, y por los aumentos salariales, que se han dado. Entonces si bien, hay una integración económica mundial, México tiene finanzas sanas y una economía fuerte».
Claudia Sheinbaum también aseguro que la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado un país con una economía estable, y haber ratificado al actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O ayudará a evitar especulaciones para las inversiones privadas y extranjera.
Sheinbaum continuará reunión con gobernadores del noreste este martes
Para la reunión de esta mañana fueron invitados los gobernadores y gobernadoras de:
- Baja California: María del Pilar Ávila
- Baja California Sur: Víctor Manuel Castro
- Chihuahua: Maru Campos
- Nayarit: Miguel Ángel Navarro
- Sinaloa: Rubén Rocha
- Sonora: Alfonso Durazo
Sheinbaum aclaró que tanto el gobernador de Sonora, como la mandataria de Baja California no pudieron asistir, por lo que enviaron representantes de sus gobiernos a la Ciudad de México para la reunión con la virtual presidenta electa.
Al finalizar su conferencia, Claudia Sheinbaum adelantó los estados del noreste de México con cuyos mandatarios sostendrá reunión el día de mañana martes:
- Tamaulipas
- Nuevo León
- Coahuila
- Durango
- Veracruz
Durante el encuentro con la y los gobernadores también estuvieron sus secretarios Jesús Esteva de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Ariadna Montiel de Bienestar, Juan Ramón de la Fuente de la SRE, Zoé Robledo del IMSS y Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública.
Tuvimos reunión con las gobernadoras y los gobernadores, @VictorCastroCos, de Baja California Sur; @rochamoya_, de Sinaloa; @MiguelANavarroQ, de Nayarit; @MaruCampos_G, de Chihuahua; así como la representación de Baja California y Sonora, con la finalidad de acordar los proyectos… pic.twitter.com/pQAbNT6vbM
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 5, 2024
Iniciamos conferencia de prensa.https://t.co/SeYGVlzud9
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 5, 2024
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/sheinbaum-prepara-plan-para-los-primeros-100-dias-de-su-gobierno/





