Después de más de un año de permanecer estacionado en el deposito de la compañía Boeing en Victorville, California, el avión presidencial TP-01 regresará a México para su resguardo y exhibición, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de este martes, dijo que mantener al avión presidencial en Estados Unidos costó 30 millones de pesos. Expresó que se van abrir posibilidades para venderlo a un comprador único, una venta en copropiedad o incluso ponerlo en renta.
El director general de Banobras, Jorge Mendoza, informó que se exhibirá en México junto a otras aeronaves del gobierno que serán subastadas.
En la conferencia matutina, se mostró lo ostentosa que es la aeronave. Su precio, según la cotización más reciente, es de 130 millones de dólares.
