El fin de semana, un bebé falleció en las cuarterías de un campo agrícola en Guasave, Sinaloa, posiblemente por la falta de higiene y desnutrición.
IMER Noticias
La Secretaría de Salud de Sinaloa rescató a 11 bebés de la cuartería “Juan José Ríos”, en un campo agrícola en Guasave, Sinaloa.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, informó que todos los menores tienen menos de cuatro años y muchos de ellos no habían comido en tres días.
“Tenemos ahorita detectados a 11 niños que fueron enviados a hospitalización en la zona de Guasave en Juan José Ríos. Además, enviamos a otros niños a evaluar nada más y checar que estuvieran bien.
Estos niños el mayor problema que tienen es la desnutrición, problemas respiratorios. Tenían tres días sin comer. Las condiciones de las cuarterías son muy malas las condiciones de higiene, estamos trabajando en eso para poder apoyarlos”.
A penas el sábado pasado, una bebé de nueve meses falleció en la misma cuartería. Sobre este caso, el secretario de salud estatal explicó que la menor presentaba deshidratación, desequilibrio y problemas respiratorios.
El pasado 6 de marzo, ocurrió un caso similar. Una joven de origen Tarahumara reportó que su bebé de seis meses falleció, tras enfermarse y padecer fiebre alta.
Tras estos casos, la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios clausuró de manera parcial la cuartería “Juan José Ríos” porque no pueden cerrarlo por completo porque las personas que viven son de otros estados que vienen a trabajar a Sinaloa y no tienen donde dormir.
Te recomendamos:
#Entrevista || Jornaleros agrícolas de BC piden ayuda para enfrentar la pandemia