El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach afirmó que los Juegos de Tokio 2020 se desarrollarán de forma segura «sea cuales sean las circunstancias en julio y agosto del 2021». Afirmó lo anterior al participar en el Foro de Federaciones Internacionales, donde también acudió el presidente del Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Bach habló a nombre del COI y del Comité Organizador de los Juegos, y dio así un voto de confianza sobre la incertidumbre que pesa sobre la realización de la justa postergada en 2020. El alemán dejó en claro que se han tomado las previsiones. «La rápida evolución de la situación impide tener ahora todas las respuestas, a las dudas operativas que están en la mete de todos, pero por favor, tengan la seguridad de que estamos desarrollando herramientas para cada escenario posible ante el Covid19».
Confió que con el apoyo de todas las partes implicadas, como Federaciones, Comités Nacionales y Comité Organizador, se realizarán los juegos total seguridad, y Tokio será la ciudad olímpica mejor preparada de la historia.