El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, protagonizaron un intercambio de acusaciones en redes sociales luego de darse a conocer que el candidato a la gubernatura será del PAN
Elsy Cerero
“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes”. Con esta frase, el gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó que la Comisión Política Permanente de su partido haya otorgado al Partido Acción Nacional (PAN) el derecho de designación del candidato de la coalición Va X México que contenderá por la gubernatura en 2022.
Este jueves, a través de sus redes sociales, Fayad Meneses acusó que, aunque él es integrante de dicha Comisión, no fue convocado.
Además, calificó esta decisión como una “traición” a la militancia “que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.
La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión.
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
Fayad, entre morenistas, de cara a los comicios de 2022
Fayad se arrodilló al poder: Alito
Los señalamientos del gobernador de Hidalgo provocaron la respuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien a través de sus redes sociales aseguró que la molestia del mandatario “responde a intereses personales”.
“A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder”, dijo el líder del tricolor a Omar Fayad, quien recientemente llamó a los gobernadores a cerrar filas para fortalecer el federalismo, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Asimismo, Alejandro Moreno calificó a Fayad de desleal, sumiso y de entregarse de rodillas al “gobierno de Morena”.
“En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD, tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía, aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, aseveró.
Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 30, 2021