Cuatro de cinco ministros de la Segunda Sala negaron el recurso con el que buscaba Gustavo Cárdenas evitar el pago de más de 300 millones de pesos de impuestos.
Francisco Juárez
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo al empresario Gustavo Cárdenas Fuentes con el que buscaba evitar un cobro de 342 millones de pesos.
El proyecto del ministro Luis María Aguilar proponía exonerar a Gustavo Cárdenas y tío del exjefe de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino. Sin embargo, las ministras, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, y los ministros, Javier Laynez y Alberto Pérez Dayán, se opusieron.
Ahora, este asunto fue turnado a la ponencia de la ministra Loretta Ortiz Alhf.
Te recomendamos: ¿Quién es Gustavo Cárdenas y por qué su caso llegó a la mañanera?
Por la mañana el procurador fiscal de la federación, Arturo Medina Padilla, explicó que Gustavo Cárdenas Fuentes adquirió un Ferrari 458 Spider 2014 por 5.6 millones de pesos.
Además, recibió una donación de un inmueble por 50.8 millones de pesos en septiembre del 2016.
Este empresario tuvo contratos en la pasada administración por más de 600 millones de pesos en distintas dependencias.
También está acusado de formar parte de la organización criminal vinculada a Cárdenas Palomino y Genaro García Luna, vinculados a empresas como Adamantium Private Services, provenientes de Nunvav Technologies Inc, con la que para enviaba recursos a Estados Unidos.
Te recomendamos: