La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, explicó a IMER Noticias que Va Por México trabaja en “un gran método” para elegir a la persona más “competitiva”.
Claudia Téllez
La alianza “Va Por México” definirá el método con el que elegirá a su candidato o candidata presidencial hasta el próximo 26 de junio.
La diputada federal y secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, aseguró que trabajan en “un gran método” incluyente y transparente para elegir a la persona más “competitiva” donde participará la sociedad civil.
Sin embargo, todavía la oposición no tiene nada definido, aunque uno de los requisitos de los que se habla es la presentación de un número de firmas, alrededor de menos de un millón.
Estas se recolectarán en una plataforma segura, transparente para dar certeza de que no habrá rúbricas falsificadas o dobles.
También ha planteado pedir a los y las aspirantes un porcentaje de conocimientos generales y de intención de voto.
En entrevista con IMER Noticias, informó que en este proceso podrán participar integrantes del PAN, PRI y PRD, así como la sociedad civil.
“Necesitamos que nuestros candidatos que nuestros candidatos estén en la calle, en las plazas públicas, en los parques, en los mercados buscando el apoyo popular y de la gente. Por otro lado, que tengan un porcentaje de conocimiento”.
Te recomendamos: PAN, PRI y PRD siguen juntos rumbo a 2024
Cecilia Patrón Laviada abrió la posibilidad de que los y las aspirantes participen en foros. Además, aclaró que el o la candidata saldrá de la persona que cumpla con el mayor número de requisitos.
“Se pretende que haya foros donde participen para que la gente contraste las políticas de cada uno. No exactamente el formato de debate, pero sí que los ciudadanos puedan reconocer y saber quién les gusta según sus propuestas”.
Para Cecilia Patrón, al interior de la alianza hay una relación clara y transparente donde todos han puesto sobre la mesa sus opiniones.
Además, rechazó que “Va por México” llegue tarde a la contienda electoral después de que Morena fijó el fin de semana pasado sus reglas para la elección de su candidato porque son respetuosos de la ley.
“Hasta ahora ha habido una buena relación clara y transparente. Todos han puesto sobre la mesa sus opiniones y lo que se está buscando es un gran método donde todos puedan tener representatividad y, sobre todo que sea un gran proceso transparente”.
Cecilia Patrón Laviada, secretaría General del PAN, también indicó que ya trabajan en la plataforma electoral de “Va por México” para los comicios presidenciales de 2024.
Te recomendamos: