El estadio podrá abrir al público, pero sólo con un 25 por ciento de capacidad; otros inmuebles deportivos se preparan para la reapertura.
Alfonso López
Al entrar la Ciudad de México en semáforo epidemiológico amarillo, el Estadio Azteca podrá abrir al público pero únicamente con un 25% de su capacidad en los partidos de liguilla del Torneo Guardianes 2021, para los juegos de América y Cruz Azul.
En el futbol femenil, y sólo en caso de requerirse, el Estadio Olímpico Universitario podrá recibir los partidos de Pumas que juega la fase final del campeonato, informó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
“Aun cuando estemos en el Estadio Azteca o Ciudad Universitaria, que son espacios al aire libre, es importante mantener el uso de cubrebocas. Ya se definirá con ellos cuál es la distribución de asientos para garantizar la sana distancia, con 25 por ciento, eso se puede garantizar con mayor facilidad. Además de usar el código QR”.
A los aficionados les solicitarán atención especial para no permitir las reuniones de los grupos de animación o barras en el interior del estadio.
“De manera explícita se habló de los grupos que suelen acudir juntos los partidos y por supuesto que hay intención y compromiso logístico para mantener la sana distancia, independientemente que sean o no parte de una porra”.
Mediante un comunicado, el Estadio Azteca informó que habrá próximamente una reunión con los equipos y las autoridades para definir los pasos a seguir en la reapertura.
“Nuestro objetivo, como desde un principio de la pandemia, será garantizar la seguridad de los asistentes mediante una estricta aplicación de los protocolos de salud”.
Otros inmuebles deportivos también contarán con aficionados, como la Arena México, que anunció función para el viernes 14 de mayo con sólo 500 espectadores, al ser un espacio cerrado.