Ante 73 mil espectadores, reunidos en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Texas. El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por nocaut técnico al británico Bill Joe Saunders, quien no salió para el octavo round de la contienda, debido a que sufrió la ruptura de cuenca del ojo derecho.
Con esta victoria el mexicano unificó el título Supermediano de la Organización, la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo. Los tres organismos más importantes del pugilismo mundial
“Sabía lo que estaba haciendo. Lo que hice con el golpe, pues sabía que ya no iba a salir a pelear, porque le rompí el pómulo. Los más importantes me ponen como número uno. Yo sigo haciendo mi trabajo, si soy o no soy, yo así me siento.”
La pelea marcó el regreso multitudinario de los aficionados a los espectáculos deportivos, que no se daba desde antes de la pandemia por COVID-19.
“La verdad, estoy muy contento y agradecido con la gente por a la respuesta que me dieron. Muy contento de volver todo poco a poco a la normalidad y romper ese récord, porque aún en pandemia están aquí”
Por su parte su entrenador, Eddy Reynoso calificó como perfecta la pelea de Álvarez
“Fue una pelea de diez, una gran pelea. Ahora mismo es muy difícil que le ganen, está muy fuerte, muy experimentado. Tiene muchísimas cualidades, creo que está llegando a su segundo aire en el boxeo. Disfruta mucho los entrenamientos y todavía hay Canelo para rato”
Saúl Álvarez desea que su siguiente rival sea el boxeador de los Estados Unidos, Caleb Planta, campeón de Federación Internacional de Boxeo a quien buscará enfrentar en septiembre próximo