Alrededor de cinco mil 900 estudiantes de educación básica regresan hoy a las aulas en Campeche, después de 13 meses.
Redacción IMER Noticias
Después de más de 400 días de confinamiento y clases a distancia, Campeche es el primer estado del país en el que estudiantes de nivel básico regresan a las aulas.
En la primera etapa de reapertura de las escuelas, se prevé la participación de 5 mil 900 estudiantes de 137 planteles y 278 maestros y maestras, que ya fueron vacunados.
Para mantener la sana distancia, el regreso será escalonado. El lunes y miércoles asistirá una parte del grupo; el martes y jueves, la parte restante. En tanto, el viernes se reforzarán conocimientos a las y los estudiantes que lo requieran.
El secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, indicó que la primera fase del regreso a clases presenciales estará en observación tres semanas para que las secretarías de Educación y de Salud evalúen el inicio de la segunda etapa donde se incremente el plan en 486 escuelas de 292 localidades.
Los municipios donde se reabrirán las puertas de los planteles son: Calakmul, Campeche, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada, en todos ellos han sido vacunados la totalidad de adultos mayores que los habitan.
Las 137 escuelas que abren sus puertas hoy cuentan con Comités Participativos de Salud Escolar, conformados por el director del plantel, docentes y padres de familia. El pasado viernes, integrantes de los respectivos comités concluyeron con la limpieza de los planteles educativos.