Entre los servicios ofrecidos destacan las consultas generales, especializadas, las cirugías generales y los servicios de oncología, ginecología y oftalmología.
Guadalupe Franco
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudó los servicios médicos para recuperar la atención en diversas especialidades, luego de que estos se vieran disminuidos por la pandemia de covid-19.
De esta forma, del 16 al 18 de abril el IMSS atendió 2 mil 891 cirugías, 3 mil 69 mastografías, 7 mil 920 exploraciones clínicas de mama, 17 mil 302 detecciones de diabetes y 21 mil detecciones de hipertensión.
Además, dos mil detecciones de cáncer cervicouterino y brindó 12 mil 120 consultas de especialidad y 79 mil 143 consultas de medicina familiar.
En un comunicado, el IMSS precisó que la atención médica especializada se realizó en las 35 oficinas de representación estatales y participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Asimismo, el Instituto indicó que se concretó la procuración y trasplante de órganos en hospitales de segundo y tercer nivel en hospitales generales y de especialidades de Querétaro, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.
El IMSS prevé continuar con la atención de padecimientos diferentes a covid-19 y avanzar con la recuperación de los servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.