Jessica Sobrino, integrante del equipo nacional de natación artística que ganó 4 medallas en el Campeonato Mundial en Egipto, mandó un mensaje para el Gobierno Federal y Ana Gabriela Guevara.
Juan Pablo Vilchis
Al regreso a México, Jessica Sobrino, declaró que en algún punto pensó en abandonar el sueño de ir a la Copa del Mundo de Natación Artística ya que no lograba recuperarse de una lesión de hombro y “no sabía si iba a estar lista, pero tuve muchas personas que me apoyaron y que me ayudaron a no desertar”.
Además, mencionó que dudaba en su participación porque tampoco contaban con recursos, debido al retiro de los apoyos por parte de la Conade.
Agradeció a Fundación Telmex
Sin embargo, reconoció que sintió alivio y se motivó cuando la Fundación Telmex, del empresario mexicano Carlos Slim, se acercó para ofrecer apoyo, ya que solo contaban con una semana para juntar cerca de 900 mil pesos para cubrir los gastos de esta competencia.
“El hecho de que todo ya estaba pagado, nos dio mucha tranquilidad sobre todo para concentrarnos en los entrenamientos y para llegar tranquilas a la competencia”.
Aclaró que no tienen contrato alguno, sino que “lo hicieron de corazón”, y, por eso mismo, buscarán reunirse pronto con la fundación ya que quieren agradecerles personalmente “porque ellos hicieron posible estas medallas“.
Mensaje a Presidencia
Aprovechó, además, para mandar un mensaje al Gobierno Federal, a quienes pidió que las escuchen “y sobre todo que se reconozca lo que estamos haciendo“.
“Solo pedimos que se nos dé lo que nos merecemos, lo que está en el tabulador de CONADE y que se nos paguen las competencias porque es mucho estrés el estar buscando apoyos y y entrenar”.
También mencionó que desde enero no han percibido “ni un centavo” de de becas y que una de sus entrenadoras lleva 11 meses sin cobrar.
Petición a Conade
Y a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pidió confiara en ellas y le precisó que no quieren problemas.
“Solo pedimos que volteen a ver a las disciplinas acuáticas a la natación artística, que está haciendo un buen trabajo. Pedimos que se vea por el deportista y que dejemos los problemas políticos a un lado“.
En cuanto a su lesión, la nadadora artística dijo ya haberla superado por completo y se declaró lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputarán del próximo 23 de junio al 8 de julio en San Salvador.
Te recomendamos:
México gana medalla de oro en Natación Artística en la Copa Mundial