El coordinador de diputados de Morena denunció al gobernador de Puebla, al extitular de la UIF y un senador por presunto tráfico de influencias y falsear información.
IMER Noticias
Morena vive una nueva disputa interna entre excompañeros y colaboradores del partido.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, denunció por presunto tráfico de influencias y falsear información a dos compañeros de partido, un exfuncionario federal y un exfiscal:
- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
- A el senador Alejandro Armenta.
- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
- Exfiscal de Puebla, Gilberto Higuera.
En su acusación, Ignacio Mier asegura que revelaron de secretos y cometieron tráfico de influencias para afectar “al movimiento” de Cuarta Transformación.
“Ya presenté las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República… Le pido con firmeza a la FGR realice las indagatorias con sigilo y el debido proceso”.
En congruencia con mis convicciones e ideales, que son los de la inmensa mayoría que integramos el movimiento transformador en 🇲🇽, denuncié ante la @FGRMexico a quienes sistemáticamente traicionan y quieren dañar al movimiento por intereses económicos, políticos y personales. pic.twitter.com/1UpXWqAZO2
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) July 11, 2022
Barbosa respondo “él no es de Morena”
En respuesta, el gobernador de Puebla respondió a Ignacio Mier que “él no es de Morena. Él es priista.
Además, aseguró que siempre fue el segundón de Enrique Doger (un priista local, expresidente de Puebla).
Barbosa Huerta negó que tenga que ver en las indagaciones que existen contra Mier Velazco y sus cercanos. Sin embargo, argumentó que es bueno que se revelen cosas para deslindar responsabilidades.
“Yo creo que está abrumado de tantas cosas que surgen diario. Que las aclare. Lo vuelvo a exhortar a que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y revelándose todos los días. Que las aclare”.
¿Cuál es la disputa entre los integrantes de Morena?
Las diferencias y acusaciones entre el diputado Ignacio Mier y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, comenzaron el 16 de mayo.
En el reportaje “Involucra UIF a Mier en lavado de dinero”, dos periodistas revelaron que, en junio de 2021, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, denunció a Ignacio Mier y otros colaboradores por presunto lavado de 427.1 millones de pesos a través de 32 empresas.
Un día después, el coordinador de los diputados de Morena aseguró que detrás de esta noticia estaban Santiago Nieto y a Alejandro Armenta, su primo.
El 27 de mayo, el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, externó su molestia por la “filtración” de la carpeta de investigación contra Ignacio Mier.
A la par, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su gobierno no tuvo nada que ver porque ni siquiera tuvo acceso a la carpeta de investigación.
Sin embargo, conocía la investigación porque la mencionaron en una reunión en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/AIWbP6SiqF
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 11, 2022
Te recomendamos: