El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, negó que su partido hubiera cedió la candidatura presidencial al PAN como parte de su acuerdo de la alianza “Va por México”.
Aura García
La dirigencia del PRI negó que el PAN sea el encargado de colocar a los o las candidaturas de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la Presidencia de la República en 2024.
En compañía del dirigente nacional, Alejandro Moreno, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, recalcó que el acuerdo con “Va por México” no significa que ceda su lugar.
“Aclaro que en la mesa nunca se ha ofrecido ceder ninguna candidatura a futuro. Ni la del gobierno de la Ciudad de México ni la de la Presidencia y de eso yo soy testigo.
Por lo tanto, un priista, un ciudadano, un perredista o un panista pueden ser los candidatos a ambos cargos. ¿qué es lo que está en la mesa?
Lo mismo que pasó en Durango o en Hidalgo, un partido tiene que llevar el proceso. Pero, no veo como Acción Nacional va a impedir que ocurra una selección de candidatos democrática”.
La dirigencia de Acción Nacional tendrá que estar a la altura de la encomienda otorgada por otros partidos políticos, por los aliados. Deberá abrir un proceso transparente, para que tengamos a la mejor mujer o al mejor hombre en ambos cargos. Pero insisto, el PRI no ha cedido nada”.
Durante la reunión plenaria del partido en Ocoyoac, Estado de México, Alejandro Moreno aseguró que el PAN sólo tiene a su cargo la conducción del proceso.
También pidió dejar para después las aspiraciones al 2024 porque su encuentro no busca adelantar la campaña presidencial.
“Les quiero decir que aquí, a las plenarias del PRI, venimos a trabajar, venimos a construir mejores proyectos y soluciones para México. Los tiempos de campaña para el 24 ya llegarán y aunque sabemos que otros van a estar permanentemente en campaña. También sabemos que no tienen propuesta para México.”
Te recomendamos:
Oposición revive “Va por México” para elecciones en 2023 y 2024