Los aspirantes del partido a la presidencia resaltaron la importancia de la unidad para que el movimiento de la Cuarta Transformación se sobreponga al bloque conservador.
Claudia Téllez
La defensa del movimiento de la Cuarta Transformación de cara al 2024 y las diferencias con el Instituto Nacional Electoral fueron los temas que marcaron la reunión plenaria de Morena.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, inauguró el primer día de actividades donde llamó a los y las legisladoras a consolidar su trabajo y hacer mucha política en el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
El titular de Segob aseguró que en Morena no sobra a nadie y resaltó que unidos vencerán a los y las conservadoras.
“Ustedes son los pilares fundamentales y estos sólo lo vamos a poder conseguir si lo hacemos en unidad. Este movimiento transformador necesita de todos, no sobra nadie. Vamos unidos a vencer, sin ninguna duda, la andada de los conservadores”.
En el mismo tono, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a estar unidos y defenderse de las calumnias de la oposición.
Para Sheinbaum, nada está por encima del proyecto transformador y es momento de mostrar esa cohesión de cara al 2024.
“Por encima de todo, cuando hablamos de unidad, tenemos que tener en cuenta eso. No hay nada que esté por encima del proyecto de transformación. Por fortuna, tenemos método en el que todos estamos de acuerdo. Pero, por encima de todo, está el proyecto: el bienestar del pueblo mexicano”.
#Entérate || Durante la Reunión Plenaria de Morena, el secretario Adán Augusto López dijo que el presidente @lopezobrador_ no tiene previsto enviar una iniciativa de reforma constitucional, pero diputados de Morena analizan presentar una para acompañar el #PlanB electoral. pic.twitter.com/sND7w76NhF
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 30, 2023
Los otros temas de la plenaria
Pese a que el tema de las elecciones en 2024 sobresalió en la reunión con legisladores, los aspirantes de Morena a la presidencia también abordaron temas de importancia para cada uno.
El secretario de Gobernación negó que hubiera ordenado “destazar” al INE como lo acusó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
También rechazó que el plan B provoque el despido masivo de trabajadores del órgano electoral.
Por su parte, la jefa de gobierno habló sobre programas sociales en la capital y el mantenimiento que brinda su administración al Metro. Además, descartó una confrontación personal con la alcaldesa del PAN en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Te recomendamos: