Alves se comprometió a dejar un legado para influir en los jóvenes futbolistas.
Irma Cuevas
El brasileño Dani Alves fue presentado como refuerzo de los Pumas de la UNAM, equipo al que llega para dejar un legado dentro y fuera de la cancha.
“Yo soy una persona que más allá de fútbol, más allá de los logros que tengo en mi carrera. Soy una persona que le gusta dejar un legado a la gente más joven, que ellos pueden seguir soñando, que pueden seguir luchando por aquellos que sueñan porque aquí está una prueba de que todo en esta vida es posible“.
Alves tomó la decisión de jugar en Pumas por un compromiso de transformar la vida de los futuros futbolistas
“ El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol es mucho más que simplemente patear la pelota, simplemente correr detrás de ella, el futbol para mí no es simplemente un deporte es algo que ha transformado mi vida y yo quiero que el fútbol siga transformando la vida de muchos , otros jóvenes y de muchas otras personas y por eso ha aceptado el desafío de venir aquí a Pumas.“
Dani Alves portará el número 33 en la playera. Aún no recibe su visa de trabajo por lo que no debutará con el equipo que este fin de semana enfrenta a Pachuca para en la jornada 4 de la liga MX.
En la presentación en la cancha 1 de la Cantera estuvieron presentes aficionados y porras de los Pumas.