Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados realizó una denuncia, ante la función pública , sobre la corrupción en la CONADE.
Durante la comparecencia de la Secretaria de la Función Pública ,Irma Eréndira Sandoval, el diputado Vargas entregó el documento con las irregularidades en CONADE.
“Lo que estoy haciendo en este momento es una denuncia pública. Lo que le estoy entregando es una investigación del SAT, de esta administración que dibuja toda la red de corrupción que existe en el deporte nacional. Estamos hablando de delincuencia organizada.”
Vargas Contreras nombró a las empresas que se han involucrado con el desvío de fondos en CONADE. Como ejemplo señaló que Catering Housekeeping, transfirió 62 millones de pesos entre 2018 y 2019 a la empresa SEINGE, que a su vez depositó 10 millones de pesos a Édgar García Morales y Asociados y otros 27 millones a Proyectos Científicos y Tecnológicos del Sur.
Además hizo un llamado a la Función Pública para que la denuncia llegue hasta las últimas consecuencias
“Que el destino de esta denuncia no sea un enorme archivo que se destruya después de algunos años, que no sea una anécdota que escuchemos repetirse en esta tribuna en futuras legislaturas; confío en su trabajo, aplaudo su desempeño y admiro su compromiso, México la necesita, el presidente la necesita, los deportistas de México la necesitan”.
En Agosto pasado, la Función Pública destituyó a Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte, por incumplir obligaciones tras la investigación hecha al FODEPAR debido a irregularidades y la no comprobación de 50.8 millones de pesos .