Los dos gobiernos crearán un grupo de trabajo para impulsar la producción de energía limpias hasta 2035.
IMER Noticias
Los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un nuevo acuerdo en temas de energías limpias.
El enviado especial para el Clima, John Kerry, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para promover la generación de energía renovable en la región.
Sobre este encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la creación de un grupo de trabajo binacional en materia eléctrica.
En entrevista con medios de comunicación, el canciller comparó este nuevo acuerdo con el Plan Centenario enfocado en la seguridad binacional.
“La parte sustantiva es que se acordó formar un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad”
#Entérate 👀|| El enviado especial para el Clima de Estados Unidos, @JohnKerry , salió hace unos momentos de #PalacioNacional, tras su reunión con el presidente @lopezobrador_
El funcionario no quiso dar declaraciones.
📹:@adrianaesthela pic.twitter.com/9XG4rFoQzo
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) February 9, 2022
EU respetará la soberanía nacional
Previo a su encuentro, John Kerry aseguró que respetarán la soberanía mexicana y trabajarán juntos para alcanzar una transición energética que reduzca las emisiones contaminantes.
“Sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su país. Nosotros queremos trabajar con México para fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto y competitivo”
De igual forma, destacó los recursos naturales de México para generar energía como la luz solar en el norte, los ríos para las hidroeléctricas y los combustibles fósiles.
Por ello, pidió trabajar en equipo a fin de solucionar la crisis climática.
“Tenemos la posibilidad de reforzar nuestra relación y concentrarnos en la necesidad de México de transformar con vehículos eléctricos con nuevas energías”
Al mismo tiempo, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el respeto de la administración de Joe Biden con México.
Te recomendamos:📸 El canciller @m_ebrard se reunió con el enviado especial presidencial para el Clima de 🇺🇸, John Kerry, en seguimiento a la Cumbre de Líderes de América del Norte, así como a la declaración conjunta de la reunión en Palenque, entre el presidente López Obrador y @ClimateEnvoy. pic.twitter.com/S0NIQXU6YB
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 9, 2022
EU despliega funcionarios para promover energías renovables en México