El alcalde de la Benito Juárez clausuró el Estadio Ciudad de los Deportes y Plaza de Toros por problemas de protección civil.
Gabriela Zúncar Pérez
El alcalde de la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, clausuró el pasado 2 de noviembre el Estadio Ciudad de los Deportes y La Plaza de Toros México, tras la salida de dos eventos realizados de manera simultánea.
Ambos inmuebles obtuvieron la sanción por falta de protección civil al tener doble actividad al mismo tiempo. El Estadio Ciudad de los Deportes albergó el partido Cruz azul contra Santos, y la Plaza de Toros presentó Coco en concierto: Una fiesta para recordar, que además excedió el aforo de asistentes.
Ante estas medidas, el alcalde declaró que clausuraron “en bienestar de los vecinos y de todas las familias que vienen día con día a cualquier evento, a cualquier espectáculo de este tipo y si no cumplen con los temas de protección civil, mi obligación es conservar el orden”.
Asistentes piden reembolso
La clausura sorprendió a los asistentes y a los vecinos de la zona. Esto debido a que, a pesar de haber extendido sus quejas por la llegada de franeleros y caos vial en ocasiones anteriores, nunca fueron atendidas por parte de las autoridades.
También dejó en claro que la falta la cometieron los inmuebles, por lo que la Liga MX y Cruz Azul no pagarán las multas económicas, administrativas ni jurídicas.
En el caso del evento Coco en concierto, los asistentes pidieron un reembolso de sus boletos a The Walt Disney Company por la falta de organización. La gente alegó que la lluvia y el caos no les permitió disfrutar del concierto.
Profeco publicó en X que darán asesoría para la devolución del monto pagado por los boletos.
Aún no hay avisos por parte de la Plaza de Toros para los eventos ya programados. Ticketmaster, por su parte, suspendió la venta de boletos de los partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Te recomendamos:
¿Regresan corridas de toros a Plaza México? Revocan suspensión provisional