Reiteró que México va bien en el tema económico, a pesar de la pandemia, y destacó la confianza que existe en el país para los inversionistas extranjeros.
Víctor Raúl Ramírez
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía mexicana está saliendo adelante, a pesar de la pandemia, y destacó la confianza que hay a nivel internacional para invertir en nuestro país.
En su conferencia de prensa matutina, refirió que tanto la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, como el presidente del fondo de inversiones BlackRoch, Larry Fink, han asegurado que «México es el país más atractivo de América Latina para invertir».
El presidente destacó que el peso “está en su mejor momento”, a pesar de que todavía no se conocen los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.
Presidente Andrés Manuel López Obrador
«A pesar de que todavía no se resuelve lo de la elección en Estados Unidos, el peso está en su mejor momento de la pandemia a la fecha, está estable […] tenemos una economía sana, finanzas públicas sanas y al aprobarse la ley de ingreso y el presupuesto que está por aprobarse. Vamos hacia delante»
Adelantó que tendrá una reunión con representantes del sector empresarial “para revisar otro paquete de obras de infraestructura” con inversión pública y privada, mismo que se dará a conocer la próxima semana.
Presidente Andrés Manuel López Obrador
«Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura que se van a realizar con participación del sector privado nacional. Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y con otros dirigentes del sector empresarial, para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes de recursos para seguir impulsando la economía del país»
Voluntario, recorte de aguinaldo a altos mandos
El presidente aseguró esta mañana que todos los trabajadores de base al servicio del Estado recibirán completo su aguinaldo.
Explicó que solamente serán los altos mandos del Gobierno Federal quienes, de manera voluntaria, regresarán parte de su aguinaldo para el combate a la pandemia de Covid-19, y el único que no recibirá aguinaldo será el presidente.
Presidente Andrés Manuel López Obrador
«La mayoría de los trabajadores al servicio del estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo. No podríamos quitarles sus aguinaldos […] por la pandemia los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar, para dejar nuestros aguinaldos»
Finalmente, dijo que no descarta enviar una nueva iniciativa de reforma a la Constitución, a fin de que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.
Aseveró que con esto no habrá oportunidad de que servidores públicos se amparen contra esta disposición.
Te recomendamos: Pensión para adultos mayores aumentará en 2021
Información relacionada: Elecciones en EU no afectarán a la economía mexicana: AMLO