El presidente López Obrador dijo que ya inició la entrega de recursos de las pensiones para el último bimestre de este año.
Redacción / IMER Noticias
Las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad se incrementarán para el próximo año a dos mil 700 pesos por bimestre. Así lo dieron a conocer autoridades federales durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, detalló que en 2018 el monto de la pensión era de 2 mil 550 pesos, en 2019 de 2 mil 620 pesos y para 2021 será de 2 mil 700.

La funcionaria señaló que ya concluyó la dispersión electrónica en las tarjetas 5 millones de pensionados, por un monto de 186 mil 15 mil millones de pesos.
Mientras que entre el 3 y el 30 de noviembre se realizará el pago en efectivo para 3 millones 361 mil beneficiarios.
Al respecto, el mandatario dijo que ya inició la entrega de estos recursos para los 8 millones de adultos mayores y un millón de niñas y niños con discapacidad, y se prevé que concluya antes de que finalice el mes de noviembre.
«Ya inició la dispersión de recursos para pagar las pensiones a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, ya es el último pago del año, es el bimestre noviembre-diciembre. Estamos hablando de pensiones para 8 millones de adultos mayores y cerca de un millón de pensiones a niñas y niños con discapacidad».
Presidente Andrés Manuel López Obrador