La semana pasada, dos periodistas fueron secuestrados en Nayarit y liberados días después sanos y salvos.
Francisco Juárez
Los periodistas Osiris Maldonado y Jonathan Lora no han querido presentar denuncias por los secuestros que sufrieron la semana pasada, así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos estatal, Daniel Sepúlveda.
El funcionario explicó que no habían tenido ningún reporte de agresión o amenaza en contra de los reporteros hasta que fueron privados de la libertad. En una breve entrevista con medios, Daniel Sepúlveda descartó que las autoridades hayan sido omisas.
“No quieren denunciar deben tener sus razones. No sabemos el porqué, pero veremos en los mecanismos para que ellos se mantengan cuidados. Al gobierno le interesa que esto continúe y que no termine de una manera desagradable”.
El subsecretario de Derechos Humanos de Nayarit también informó que desde el mes pasado presuntos criminales han amenazado a cuatro periodistas, además de las tres víctimas secuestradas la semana pasada y el asesinato de uno de ellos: Luis Martín Sánchez.
Respecto a las quejas de los y las periodistas sobre los mecanismos de protección, Daniel Sepúlveda aseguró que cada caso se atiende de manera puntual.
“Hemos estado al pendiente. En este acercamiento que ahorita se está dando un servidor ha estado atendiendo junto con el jurídico en nuestras oficinas acompañándoles dando rumbo dando dirección”.
El pasado 3 de julio, Osiris desapareció cuando se dirigía hacia su centro de trabajo, quien labora en un plantel educativo de Tepic.
En tanto, sujetos armados secuestraron a Jonathan el viernes 7 de julio cuando irrumpieron en su domicilio ubicado en el municipio de Xalisco.
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/los-periodistas-asesinados-mexico-2022/