Encuentran indicios de que las dos personas desaparecidas pudieron haber fallecido en el lugar siniestrado, aunque continúan las investigaciones.
IMER Noticias
Pemex prevé recuperar el lunes la producción perdida a causa de la explosión en la sonda de Campeche, que ha dejado al menos cinco trabajadores muertos.
El director general Octavio Romero Oropeza dijo que ya están en operación 35 de los 125 pozos detenidos, que producen 71 mil barriles de crudo por día, y que en las próximas 36 horas se reanudará la operación de otros 29 pozos, para otros 110 mil barriles adicionales.
Mediante una estrategia alterna a la plataforma siniestrada, para el lunes 30 de agosto se habrá incorporado la totalidad de la producción.
Con respecto a las dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, tras la explosión del domingo, Romero dijo que fueron recogidos restos humanos en la zona donde se registraron temperaturas superiores a mil grados centígrados.
“Se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas. El día de hoy, peritos de la Fiscalía General del Estado en colaboración con la Fiscalía General de la República llevaron a cabo el levantamiento del hallazgo, mismo que habrá de analizarse para precisar si corresponden a una o más personas y llevándose a cabo las pruebas de ADN para su plena identificación”.
Afirmó que Pemex está colaborando con las autoridades competentes para el deslinde de las responsabilidades y mantiene una estrecha colaboración con las compañías aseguradoras.
“Estaremos al pendiente de los deudos y apoyaremos en todo lo que por derecho les corresponda”.
Te recomendamos:
Neoliberalismo, consecuencia de accidentes en plataformas de Pemex: experto