Deportistas padre e hijo/a que han destacado en competencias nacionales e internacionales
Jose Antonio Garcia
Como cada año, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en el país. Un espacio para la celebración a quien es pieza importante en la educación de las infancias.
Es tan importante la paternidad en las personas que algunas y algunos pueden seguir los pasos de su padre y en el mundo deportivo esto no es la excepción.
Impacto deportivo trae para ti ejemplos de las dinastías que se pueden llegar a crear en distintas disciplinas.
“Chícharo” y “Chicharito”
En el balompié mexicano, una de las dinastías más reconocidas es la de Javier Hernández Gutiérrez alías “Chícharo” y Javier Hernández Balcázar también conocido como “Chicharito”.
Chicharo, a quién le decían de esa forma por el color verde de sus ojos, fue futbolista de cuatro clubes en México (Tecos en dos etapas distintas, Morelia, Atlas y Puebla), así como seleccionado nacional en el Mundial 1986 en México.
Mientras que Chicharito es actualmente el goleador histórico de la Selección Mexicana con diversas etapas en clubes como Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y el L.A. Galaxi.
Cabe destacar que su abuelo materno. Tomás Balcazar, es una de las figuras más representativas en el Guadalajara, donde jugó toda su carrera.
Muhammad y Laila Ali
En el box hay muchos ejemplos de dinastías y entre ellos se encuentran la de Muhammad Ali y su hija Laila.
Muhammad Ali es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, teniendo un record en 21 años de trayectoria 56 victorias, de las cuales 39 fueron nocaut, teniendo solo cinco derrotas con títulos de AMB, CMB y The Ring.
Por su parte Laila logró un récord de 24 peleas ganadas, 21 por nocaut. Fue campeona mundial supermedio del año 2002 al 2007, cuando decidió retirare de los cuadriláteros. También es actriz y empresaria.
Mario y Michael Andretti, padre e hijo en las pistas
En el automovilismo también hay tradición de padre e hijo, ya que están Mario y Michael Andretti.
Mario es un expiloto de automovilismo italo-estadounidense. Ganó en cuatro ocasiones el Campeonato Nacional del USAC, y el de Fórmula 1 del año 1978.
Es la primera y única persona en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y Fórmula 1.
También ganó una edición de las 24 Horas de Daytona y tres de las 12 Horas de Sebring, además del International Race of Champions.
Mientras que Michel participó en Fórmula 1, CART, IndyCar Series y las 24 Horas de Le Mans cuando fue piloto.
En la CART consiguió sus mayores victorias, ya que se alzó con el título en 1991, acabó subcampeón en 1986, 1987, 1990, 1992 y 1996, tercero en 1989 y 2001, y cuarto en 1994, 1995 y 1999.
Te recomendamos: México interesado organizar de Juegos Olímpicos del 2036