Se llevo a cabo en el zócalo de la Ciudad de México la clase masiva de box
Jose Antonio Garcia
En 2020, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, junto con el diputado Miguel Torruco comenzaron a planear una clase de box especial. Una que tenia como objetivo romper el récord Guinness que poseía Rusia con más de tres mil asistentes.
Debido a la pandemia, fue hasta el 18 de junio de 2022 cuando esta clase se pudo llevar a cabo con la organización del Instituto del Deporte de la Ciudad de México con su director Javier Hidalgo y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Después de meses de preparación con practicas en el Monumento a la Revolución y algunos pilares, más de 19 mil personas llenaron el zócalo de la Ciudad de México para poder llevar a cabo una clase de box de no menos de 30 minutos junto a boxeadores y exboxeadores mexicanos.
En el lugar también estaba el empresario Carlos Bremer y el Presidente del Consejo Mundial de Box Mauricio Suleiman, así como la jefa de Gobierno de manera virtual por su padecimiento de Covid.
La presentación de los campeones
Las y los asistentes estaban divididos en tres grupos: playeras verdes, blancas y rojas para que desde el cielo se observara un mosaico de la bandera nacional.
Poco a poco fueron presentados los campeones que estarían presentes en el lugar como Pipino Cuevas, Terrible Morales, Jacky Nava, el Alacrán Berchelt, entre otros
¡Comienza la clase masiva de box!
La clase comenzó con rutinas para que las personas no dejaran de Moverse. Después, se le dio la palabra a Mariana la Barbie Juárez que sería la primera instructora del evento. Cabe destacar que cuando comenzó su turno, el micrófono dejó de sonar, pero la gente continúo entusiasmada.
El segundo instructor en estar al frente de los asistentes fue David Rey Picasso
Quien concluyó la sesión fue Ana María la Guerrera Torres
Golpes y repeticiones instruidas por Picasso, La guerrera y la Barbie, así como ejercicios en las pausas activas era lo que hacia mover a familias completas con niñas y niños pequeños, jóvenes, adultos y personas con alguna discapacidad.
La clase concluyó pasadas las nueve de la mañana y los representantes de récord Guinness comenzaron a hacer el conteo.
Los asistentes aprovecharon para acercarse a la tarima y tratar de conseguir las firmas de los campeones y las campeonas del boxeo mexicano.
Fue en ese momento donde Andy Ruiz aprovecho para dirigir unas palabras a los asistentes y dedicarles su próxima pelea el 04 de septiembre a los presentes
La jefa de gobierno dedicó a unas palabras a los asistentes
Mas de una hora después de que terminó la clase y mientras las multitudes que aún no se retiraban de la plancha del zócalo seguían buscando autógrafos, se dio la noticia que todas y todos esperaban: se confirmo el récord con 14 299 asistentes.
Te recomendamos: ¿Te gusta el boxeo? Estos son los mejores lugares para practicarlo en la CDMX