Será el quinto jugador con una estatua en la Plaza del Aficionado en Torreón. Estará al lado de las figuras de Jared Borgetti, Rodrigo “Pony” Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez.
Irma Cuevas
El delantero mexicano Oribe Peralta será homenajeado como Guerrero Inmortal por el Club Santos Laguna.
Oribe inició su carrera deportiva con Monarcas Morelia en 2003. Jugó para León, Monterrey, Guadalajara, Santos, Chiapas, América, además de la Selección Mexicana de Futbol en diferentes etapas, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El domingo 18 de septiembre de 2022, en el partido entre Santos y Juárez, Oribe develará su estatua que fue hecha por el escultor Guillermo Colmenero, anunció Dante Elizalde, presidente Ejecutivo del Club Santos.
“Nos llena de orgullo poder llevar a cabo esta develación de la estatua del quinto Guerrero Inmortal, Oribe Peralta Morones es un referente un lagunero, un ejemplo dentro y fuera de la cancha para todos los que amamos este equipo y para todos los mexicanos porque no podemos olvidar. ese gran triunfo que tuvimos de la mano de Oribe en aquellas Olimpiadas de Londres en 2012.”
Entre otras actividades, un palco del estadio de Torreón llevará el nombre de Oribe Peralta, quien asistirá con su familia y será acompañado por jugadores con los que compartió cancha durante su carrera como futbolista.
“Son tres este grandes eventos significativos: es la develación de la estatua después la develación de su nombre en la zona de palcos y un tercer elemento que es su foto en este recinto, son los tres elementos que caracterizan aún a un Guerrero Inmortal. “
Peralta será el quinto jugador con una estatua en la Plaza del Aficionado en Torreón. Estará al lado de las figuras de Jared Borgetti, Rodrigo “Pony” Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez.
Oribe Peralta se retiró del futbol el 12 de enero de 2022.